miércoles, 2 de agosto de 2017

     Ante los cambios acelerados de conocimiento y la diversidad de paradigmas, se requiere de profesionales competentes que den respuesta a los problemas de una realidad compleja y dinámica; que adopten una actitud reflexiva y crítica con respecto a la realidad  y que posean idoneidad técnico-profesional para investigar científicamente esa realidad y transformarla creativamente.
      Se necesita también de profesionales que se asuman como pensadores, es decir como sostiene Paulo Freire, que "realicen la tarea permanente de estructurar la realidad, de preguntarle y preguntarse sobre lo cotidiano y evidente." 
     Para  investigar, se debe tener una experiencia directa con la problemática a estudiar, cuyas conclusiones superen la mera recolección de información. Para ello, es fundamental introducir las herramientas de investigación en el estudio de situaciones cotidianas, para un posterior análisis teórico-reflexivo y la implementación de estrategias superadoras de esas prácticas.

Todos los días nos sumamos a la maravillosa aventura de investigar,  eso no es nada nuevo en nuestras vidas, como ya lo decía Pasteur si no conozco una cosa la investigo...
A  seguir  investigando pero  aplicando el método científico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario